Fotografía: Especial

Carlos Nahim Ham Mejía señaló que es el nuevo presidente “oficial” de la Canaco Servytur Pachuca por lo que demandará a Sergio Trujillo por usurpación de funciones en caso de no renunciar al cargo.

El día de ayer, Carlos Nahim se registró en presencia de más de 50 asambleístas, dentro de las instalaciones de Canaco Pachuca, del mismo modo Sergio Trujillo se registró también como presidente del organismo en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Por lo anterior y tras una serie de conflictos internos que se dieron con anterioridad, Carlos Nahim dijo ser el presidente oficial y facultado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

“Sergio Trujillo llevó dos semanas sin asistir a la cámara y ya ni siquiera pertenece al organismo además fue removido de su cargo desde el 11 de marzo, no importa que el Consejo Coordinador lo respalde” aseguró.

Además destacó que el CCEH no está facultado para realizar este tipo de respaldos pues no pertenece a la Canaco, sino que es otro organismo independiente por lo que también se realizará una investigación al respecto.

Detalló que esperarán la denuncia que aseguró Sergio que emitiría en contra de Juan Jesús Bravo, y Nahim para que ellos actuen jurídicamente.

“Por usurpación de funciones es una pena de multa y si queremos ahondar en la cuestión de que reciba dinero por estar afiliando a la cámara puede recibir incluso años de cárcel aunque no se saben precisamente cuál sería la pena”,puntualizó.

 

 

ENCA