Fotografía: Especial

Tizayuca.– Con la finalidad de lograr que la población de Tizayuca se sensibilice sobre la importancia de mantenerse en aislamiento social, integrantes de la Asamblea Municipal, deciden sumarse a las acciones que realiza el Ayuntamiento de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. XII en el marco del programa Operativo Escudo, Por un Hidalgo Sano y Seguro.

Su labor, será fungir como promotores en sus colonias, barrios y comunidades, además de su entorno social y familiar, para dar a conocer cuáles son las medidas preventivas de salud que se han ido implementando de manera paulatina en el municipio y que tienen como único objetivo reducir los contagios por COVID-19.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvieron los miembros del Cuerpo Edilicio con el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, Laura Hernández González, en la que se anunció que con el apoyo del Gobierno Municipal se colocarán carpas en las cinco unidades de salud que existen en el municipio de Tizayuca, a fin de que los pacientes que acuden a estas instancias puedan guardar su sana distancia sin que estén expuestos ante las inclemencias del clima.

En el marco de esta sesión de trabajo, el alcalde, hizo un llamado a la población tizayuquense para que respeten este mes de confinamiento social y que de manera conjunta con las autoridades municipales y de salud, unidos todos, logren sacar adelante a este municipio y se recienta el menor de los impactos de esta enfermedad COVID-19, pues el principal propósito es evitar que se colapsen los espacios de salud de la entidad.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación en la Región de Tizayuca y representantes del gobernador, Omar Fayad Meneses, que para contribuir con la campaña del lavado constante de manos se colocarán seis lavamanos en la Explanada Municipal, en la parte externa de una tienda de conveniencia y en el centro de Tizayuca.

 

ENCA