Fotografía: Edén Torres

La Unión de Mariachis de la ciudad de Pachuca se reunió en Palacio de Gobierno y a su más puro estilo se manifestaron para solicitar apoyo económico a autoridades estatales, esto, al señalar que desde hace dos semanas les han cancelado eventos y no han tenido ingresos.

Fueron cerca de 100 mariachis que se dieron cita en la explanada de la Plaza Juárez para dar serenata frente al Palacio de Gobierno y de manera armoniosa solicitar apoyos, preferentemente económicos o con despensas.

Ciceron Rendón Herrera, Arturo Cerón Sánchez, Hugo González Islas, representantes de los mariachis, informaron que para abril ya tenían algunos eventos que al final les fueron cancelados debido a la contingencia, lo que provocó entre otras cosas, que se prohibieran eventos en salones.

Informaron que aparte del centenar que se congregó en Plaza Juárez, son al menos 50 mariachis más y que entre todos, conforman cerca de 20 grupos (todos ellos de manera independiente) que ofrecen servicios para fiestas, serenatas y funerales por mencionar algunos, los cuales se han visto disminuidos por la pandemia.

MESEROS

Cerca de 90 meseros también se manifestaron en el Palacio de Gobierno para solicitar apoyos, esto relacionado con el mismo tema que los mariachis pues señalan que los eventos para los cuales son contratados también han disminuido en gran medida y ello les ha afectado considerablemente.

Ambas agrupaciones manifestaron que tienen entendido que en otros estados, los Gobiernos Estatales ya han ofrecido apoyo para ambos rubros.

 

 

ENCA