Fotografía: Edén Torres 

Se reformó el estatuto orgánico del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal,esto como parte de la Tercera Etapa de re direccionamiento de las Entidades Paraestatales.

Lo anterior, con el objetivo de la armonización del marco jurídico y el re direccionamiento integral de la Administración Pública hacia una gestión eficaz, con fecha 06 de Mayo de 2019, se publica el Decreto que modifica diversas disposiciones del que creó al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal.

En el estatuto se manifiesta que es necesario alinear la normativa a las reformas de la Ley de Entidades Paraestatales, su Reglamento y el Decreto que modifica diversas disposiciones del que creó a este Instituto.

El Instituto cuya administración estará a cargo de la Junta de gobierno y el director general, deberá conducir sus actividades conforme a las políticas, prioridades y restricciones establecidas, para el logro de sus objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, Ley de Entidades y su Reglamento y las demás disposiciones aplicables.

El director general, aplicará las disposiciones, lineamientos y políticas adoptadas por la Junta de Gobierno para el funcionamiento del mismo, la adscripción de sus unidades administrativas y órganos técnicos, así como la modificación de las áreas y sus atribuciones, en la medida en que lo requiera el Instituto, en términos de la legislación aplicable vigente y la disponibilidad presupuestal autorizada.

Las unidades administrativas, estarán integradas por el personal directivo, técnico y administrativo que se requiera para el ejercicio de sus atribuciones, de conformidad con la estructura orgánica aprobada y la disponibilidad presupuestal autorizada.

 

 

ENCA