Fotografía: Especial

 

El gobierno federal firmó un convenio con 146 hospitales privados del país para brindar atención médica a pacientes con padecimientos diferentes al COVID-19, con el fin de liberar espacios en el sistema de salud público.

Con este convenio se contará con 3 mil 115 camas más para pacientes que en el siguiente mes estuvieran programados para algún tipo de procedimiento como un parto o una atención de segundo nivel.

El portal Animal Político informó que con este convenio los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi y la Defensa, serán los que podrán solicitar atención en alguno de los grupos hospitalarios privados.

El convenio, que estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo, es sin propósito de lucro por parte de los hospitales privados, pues cobrarán las cuotas mínimas al gobierno.

Esto permitirá que se atiendan hasta 12 mil 500 pacientes más con COVID-19 en las instituciones públicas.

El plan de atención médica iniciaría en 15 días para que se informe a los derechohabientes de las instituciones públicas que tenían algún tipo de procedimiento como: atención de parto, embarazo y puerperio; cesáreas; enfermedades del apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenal complicadas; endoscopias.

Para que lo derechohabientes se informen si sus procedimientos agendados se realizarán en otra fecha en alguno de estos hospitales podrán llamar a la institución de salud pública que los atiende en los siguientes números a partir de esta martes 14 de abril.

Estos son los hospitales que adheridos al convenio.

-Centro Médico ABC Campus Observatorio

-Hospitales Ángeles

-Grupo Dalinde / San Ángel Inn

-Hospital de Beneficencia Española

-Hospitales Christus Muguerza

-Hospitales MAC

-Hospital San Javier

-Hospitales Star Medica

-Hospital Médica Sur

-Grupo Torre Médica

-Clinica del Noroeste

-Hospital CEMAIN

-Hospital D’María

-Hospital Ginequito

SJA