Fotografía: Especial 

 

De acuerdo con la más reciente publicación de Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador continúa a la baja por 15 semanas consecutivas.

En los datos recabados por la empresa se ha notado una constante pérdida de aprobación desde la primera semana del 2020. Junto a esto, el desacuerdo con el jefe del ejecutivo federal también ha aumentado por el manejo de la crisis por el coronavirus en México.

Los datos ofrecidos por la empresa de Roy Campos explican que en la primera semana de enero la aprobación popular de AMLO estaba al 58.7 por ciento; hoy está 46.5 por ciento. Es decir que en casi tres meses y medio, López Obrador perdió 12.2 por ciento de aprobación derivado de los momentos coyunturales por los que ha pasado su gestión política.

Respecto al parámetro de desacuerdo, en la primera semana de este año, el tabasqueño tenía un 41.2 por ciento y en la semana 15 subió a 52.8 por ciento. Esto significa que 11.6 por ciento de personas más no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado en distintos momentos importantes.

El portal Infobae señaló que la encuestadora de Campos Esquerra sigue de cerca estos parámetros y constantemente publica los datos recopilados en el periódico El Economista donde, de acuerdo con él la #AMLOTrackingPoll se trata de una medición digital de la función pública.

El director de Mitofsky dijo que la epidemia del coronavirus ha estado afectando “seriamente” el apoyo ciudadano al gobernante, tanto como el panorama económico nacional, pero no es lo único que ha mermado en su popularidad.

 

 

SJA