Fotografía: Especial

 

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció la mañana de este miércoles que la vacuna mexicana contra Covid-19, mejor conocida como Patria, ya está lista para utilizarse como refuerzo.

“Tenemos Patria, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los resultados de la fase final, siendo exitosos, cumpliendo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas Covid de refuerzo en este caso”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, Álvarez-Buylla detalló que ya se ha cumplido casi todo el proceso del desarrollo de la vacuna, pues sólo falta la revisión y la aprobación de la última fase, que es la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde Palacio Nacional, el titular del Conacyt explicó que una vez avalada la vacuna se estima que entre septiembre y diciembre se produzca masivamente; en primera instancia serían alrededor de 4 millones de dosis.

“De septiembre a diciembre se tendría la capacidad de producir hasta 4 millones de vacunas. Esto puede aumentar en el futuro. Ya se tienen los resultados de que la vacuna cumple los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, tanto en los términos de seguridad como en su capacidad protectora”, señaló.

Con información de Sin Embargo

 

FMS