Fotografía: Edén Torres

Pese a que el municipio de Pachuca implementó acciones más extremas para evitar la aglomeración de personas en plazas públicas y parques para contener la curva de contagios por COVID-19, ciudadanos violaron esta medida al internarse a los sitios y quebrantar sellos.

La Plaza Independencia, la Plaza Constitución, el Jardín de los Niños Héroes, así como algunos espacios del Parque Hidalgo, fueron cerrados al público como parte de las estrategias de control de la pandemia por COVID-19.

En entrevista, Hugo León Cruz, director de Protección Civil lamentó que haya personas que no acatan las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Por lo que informó que elementos de Seguridad Pública municipal se encuentran en diversos puntos para vigilar que los pachuqueños respeten el acordonamiento y no haya concentración de personas en dichos espacios.

Comunicó  que a las personas que no respetan la restricción de prohibido el paso, los agentes de seguridad hacen una invitación a que desalojen el sitio.

“Lamentablemente no respetan el acordonamiento e ingresan a las plazas o los jardines, se sientan en las bancas”, expuso.

Destacó que la idea de esta medida es que las personas no acudan a estos sitios y se evite que se estacionen en el lugar, por lo que se colocaron cintas en las que se prohíbe el acceso a todas las personas.

Para el acordonamiento plazas públicas y jardines, informó que participaron cerca de 30 personas de diversas áreas de la presidencia municipal.

Además de estas acciones, el municipio  a través de la Secretaría de Obras Públicas realiza labores de limpieza y saneamiento de mercados con el camión vactor para contener el contagio del virus.

 

ENCA