Fotografía: Edén Torres 

A mucha gente ya les está “valiendo” el coronavirus y salen de sus casas en vez de respetar la cuarentena señalaron ciudadanos.

Aunque la Secretaría de Salud por medio de sus plataformas digitales, extendió la recomendación de quedarse en casa para prevenir la propagación del virus, así como cuidar los adultos mayores, lavarse las manos frecuentemente y tomar la sana distancia algunas personas no toman estas medidas.

De acuerdo con Ofelia Estrada la gente no está respetando la cuarentena porque muchos a parte que tienen que salir a trabajar parece que les dieron vacaciones pues ve a mucha gente transitar en la ciudad.

«Toda la gente anda en la calle y es normal hay gente que igual se harta de estar en su casa pero ahora sí que depende de cada quién”, destacó.

Por otra parte Carla Landino dijo que mucha gente sí está respetando la emergencia sanitaria pero la “necesidad” los hace salir de sus casas.

“De momento veo gente en la calle, a veces se desesperan por su situación o de estar en sus hogares y es cuando empiezan a salir más incluso hasta a los niños; ya no les importa la cuarentena”, lamentó la ciudadana.

Esteban Acosta dijo que tampoco ha visto que la gente respete la cuarentena ya que muchos están saliendo de sus casas a trabajar para generar dinero.

“Hay mucha gente en la calle que tiene que trabajar porque viven al día, cada vez veo que más gente sale a la calle sin importar los problemas sanitarios que haya”.

Por último, Pamela Rincón dijo que en su caso si han respetado los días de encierro y no se han reunido en fiestas para evitar que el virus se propague y en el peor de los casos perjudique a alguien más de la familia.

ENCA