Fotografía: Especial

Con el objetivo de garantizar la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla del personal de los 84 ayuntamientos, dos diputadas del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local proponen modificar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Las diputadas locales detrás de esta iniciativa son, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Michelle Calderón Ramírez, quienes refirieron sobre la importancia de promover prácticas de inclusión social que permitan erradicar las barreras a las que se enfrenta día a día este sector poblacional.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14% de la población de México sufre alguna discapacidad, lo que es equivalente a más de 16.5 millones de personas; sin embargo, cuando buscan un trabajo presentan muchas dificultades que impiden acceder a estos y por lo tanto la tasa de empleo es baja en este sector.

Las diputadas coincidieron en que la inclusión debe ir mucho más lejos y por ello con esta propuesta se podrá garantizar la participación e inclusión plenas y efectivas de personas con discapacidad dentro de la plantilla de personal, conforme a las normas aplicables.

 

ENCA