Fotografía: Especial 

 

La senadora de Morena por el estado de Sonora, Lilly Téllez, anunció que deja la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y usuarios de redes sociales le pidieron que dejara su curul.

«Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona», escribió en Twitter.

De igual manera dio a conocer que se queda como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.

Cabe recordar que en diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que no es una protagonista del cambio verdadero.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García, no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena”, advirtió.

 

SJA