Fotografía: Especial 

Ciudadanos experimentan crisis económica y falta de empleo por la pandemia generada por el covid-19.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, esto genera un problema económico para muchas personas, sumado al costo de la canasta básica que ha aumentado.

De acuerdo a Socorro Gómez, la crisis económica ha afectado incluso en el precio de los alimentos, como por ejemplo anteriormente el kilo de huevo estaba en 45 pesos y ahora llega a costar hasta 60 pesos el kilo.

“El azúcar subió mucho, el arroz y hasta el frijol, no se puede economizar porque uno tiene que comprar la comida a como de lugar ya no alcanza para comprar carne” aseguró.

También la señora Cristina Mercado dijo que ha subido el precio de algunos alimentos por lo que cuesta más trabajo encontrar algo que alcance con el dinero que se gana.

“Lo que está más caro es el kilo de azúcar que está en 22 pesos, espero que se acabe pronto este problema porque ya llevamos mucho esperando y nada” puntualizó.

Crisóforo Chávez también dijo que en su trabajo lo despidieron pero de alguna forma necesita juntar el dinero para sacar adelante a su familia por lo que saldrá a la calle a conseguir para comer.

“La cansar básica ha subido, el kilo del huevo está hasta en 80 pesos ya no alcanza es uno de los peores años que he vivido en mi vida, estoy muy mal económicamente y no solo yo sino todos” determinó.