Fotografía: Edén Torres

Los apoyos anunciados hoy para empresas formales por parte del gobierno federal, comparándonos con el sector informal no son justos pues les cobran más impuestos a las legalmente constituidas,señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador donde explicó que  otorgará un millón de créditos adicionales a las micro, pequeñas y medianas empresas por 25 mil pesos cada uno a pagar en 36 meses, algunos empresarios estuvieron en desacuerdo.

En ese sentido Espínola informó que el sector formal que paga impuestos y que tiene hasta 5 empleados (5 familias), más el empresario es decir 6 familias, le prestan 25 mil pesos  con un interés mayor al 6 por ciento además piden que cierres sus empresas 30 días más.

“También pagamos: renta, luz, teléfono, Imss, Infonavit, impuesto sobre nómina, ISR etc, el préstamo que propone el gobierno sólo alcanzaría para una quincena de nómina de una empresa de 5 trabajadores”, lamentó.

Esto sumado a “que no quisieron ayudarlos”  con el aplazamiento de las obligaciones patronales, “desde el punto de vista empresarial, nos piden que absorbamos los costos de esta parálisis económica al 100 por ciento eso no me parece que debiera de ser”. aseguró.

Por último, informó que desde el punto de vista sanitario, toda medida que se adopte para contener esta pandemia, el sector empresarial apoya a las autoridades sanitarias.

 

ENCA