Fotografía: Especial

Ante el inicio de la temporada de cuaresma que inicia el próximo 26 de febrero, este martes comenzó el operativo de verificación de precios y calidad en pescaderías, misceláneas entre otros establecimientos de Hidalgo informó Italia Almeida, directora de la Odeco Zona Metropolitana de Pachuca.

“En estos días checaremos el comportamiento comercial que está dentro de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Metrología  y prácticas comerciales”, aseguró la titular de la instancia.

Explicó que de acuerdo al artículo 12 de la LFPC el proveedor debe entregar factura, recibo o comprobante. El artículo 38 deben hacer patentes de forma clara y veraz las leyendas que restrinjan el uso del bien o producto, relativas a promociones y ofertas.

Algunos de los establecimientos que se verificarán son las pescaderías, mercados públicos, tiendas de autoservicios y demás productos de temporada de cuaresma cuya comercialización sea en tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías, pollerías, venta de frutas y legumbres, venta de chiles secos y semillas.

Finalmente cabe señalar que en caso de alguna anomalía se pueden denunciar un al correo: [email protected]; o al teléfono del consumidor: 5580780485.

Los requerimientos en la denuncia deben ser los siguientes: La calle y número del establecimiento, colonia, código postal, municipio o alcaldía y estado.

 

ENCA