Fotografía: Edén Torres

Como medida preventiva contra la enfermedad causada por el virus COVID-19, en la Central de Abastos de Pachuca se buscará instalar un túnel sanitizador,adelantó el líder de comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez.

El túnel desinfectante contra el coronavirus rocía a manera de nebulización una mezcla de agua y cloro al cinco por ciento, la cual desinfecta de bacterias a las personas que pasan por la estructura.

Rodríguez Pérez enfatizó que la petición de la instalación del túnel sanitizador la realizaron al Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Asimismo sentenció que la Central de Abastos no cerrará sus puertas debido a que es un medio de abastecimiento para la ciudadanía, aunque reveló que está operando al 60 por ciento de su capacidad instalada y comunicó que por decisión propia los dueños de algunos establecimientos de comida si cerraron.

Pese a las medidas sanitarias implementadas como la instalación de un cerco sanitario en las dos entradas, lamentó que las personas no acaten las medidas preventivas que se han dispuesto para evitar la propagación del virus.

Suplicó que solo acuda una persona a realizar las compras y que eviten traer a menores de edad e invitó a que asistan con las medidas que se requieren como el uso del cubreboca y acepten la aplicación de gel antibacterial.

Ante ello, lanzó un llamado al gobierno para que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (COPRISEH) se impongan sanciones a quienes no respeten las disposiciones.

Compartió que en los establecimientos se cuenta con gel antibacterial y a diario se realiza la limpieza exhaustiva con cloro para eliminar las bacterias.

Agregó que en algunos de los mercados de Pachuca se han implementado estrategias para surtir el mandando a las familias para que no tengan necesidad de salir de su domicilio.

Además, garantizó el abastecimiento de productos y alimentos de la canasta básica a los clientes, los cuales aseguró que es mercancía fresca, por lo que rechazó que haya pánico por la venta o compra.

“La Central de Abastos y los mercados de Pachuca tendrán mercancía fresca a diario y suficientes para los usuarios que acudan”, finalizó.

 

ENCA