Fotografía: Especial

Ante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el llamado del conductor de noticias de Televisión Azteca, Javier Alatorre, de ‘no hacer caso’ a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue un “error”, una actitud “no bien pensada” y consideró que se equivocó.

En un mensaje difundido este sábado por Youtube, el mandatario subrayó que su gobierno defiende y respeta la libertad de expresión y, aunque el conductor está en su derecho de disentir, no debe poner en peligro la salud de la colectividad.

“Desde el principio se los transmití al G-20 de que nosotros estábamos confiando toda la estrategia para enfrentar al coronavirus en científicos, que los políticos no eramos todólogos, sabelotodo, por eso creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre en la noche, que llamó a no hacerle caso a Hugo López-Gatell; creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error, como cometemos errores todos, además, hizo uso de su libertad, cada quien expresarse, no debe haber linchamiento político de alguien que no comparte su punto de vista o que en estos momentos afecte a la colectividad y que pueda ser dañino para los seres humanos, que no es esa la intención de Javier, pero tiene el derecho a manifestarse, viva la libertad, prohibido prohibir”, aseguró el Presidente.

Cabe recordar que el viernes por la noche, Javier Alatorre –conductor principal de TV Azteca– llamó enfáticamente a desobedecer las indicaciones del subsecretario de Salud, quien es además vocero del gobierno federal ante la pandemia y desestimó las cifras que a diario emite el funcionario.

Por tal motivo, López Obrador insistió en que México va bien siguiendo precisamente las indicaciones de los científicos. Igualmente alentó a la población a seguir adelante pese a la época difícil y anunció un paquete de apoyos económicos y préstamos para quienes más lo necesita.

 

Con información de la Jornada

 

 

SJA