Fotografía: Edén Torres 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer la cobertura de los gastos médicos por COVID-19 que instituciones de seguros ofrecen a sus clientes a fin de mitigar los efectos asociados a la contingencia.

La Condusef elaboró un cuadro comparativo que concentra de forma resumida la información establecida por un número importante de aseguradoras respecto a qué pasa si el asegurado contrae el coronavirus, medios de acceso a la atención médica, tratamiento a los pacientes de espera, proceso de hospitalización, entre otros temas.

El Programa de Apoyo de Clientes de Instituciones de Seguros incluye a 34 aseguradoras entre las que destacan Allianz México, Axxa Seguros, BBVA Bancomer, Mapfre, Seguros Azteca, Zurich entre otras.

De acuerdo con información de la Condusef, Pan-American es una de las aseguradoras que brinda cobertura para tratamiento de la enfermedad por coronavirus, lo que significa que la aseguradora renuncia a la aplicación de cualquier exclusión relacionada con el COVID-19 en pólizas grupales e individuales.

Plan Seguro brinda a sus asegurados protección en caso de contagio con atención médica y tratamiento; apoyo que darán a pesar de ser una pandemia o epidemia.

Los beneficios adquiridos por sus clientes en Atlas es la cobertura de Gastos Médicos Mayores, Individuales y Colectivos, en sus diferentes versiones, los gastos ocasionados por esta infección una vez que médicamente sea diagnosticada y de acuerdo a las condiciones contratadas en la póliza, cubriendo pandemias.

La titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Hidalgo, María del Pilar Castañeda Sánchez, sostuvo que es muy importante que los asegurados se tomen el tiempo necesario para revisar las condiciones generales de su póliza de seguro, particularmente las coberturas y las exclusiones y, en caso de tener alguna duda, sugirió que se comunicaran con la compañía o su agente de seguros, para que despejen dudas.

 

“Algunas aseguradoras han estado comunicando en estos días mediante correo electrónico o medios impresos a sus asegurados que están cubiertos en caso de contraer el coronavirus, pero no es la regla general», expuso.

 

SJA