Fotografía: Nelly Téllez

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) adelantará en la medida de lo posible los trabajos preparativos de las actividades electorales que aún están pendientes para que una vez que se reanude el proceso inmediatamente se sesione para presentar los acuerdos ante el Consejo General de este instituto para su respectiva votación.

El consejero electoral local, Salvador Domingo Franco Assad, afirmó que aunque se suspendieron los plazos y etapas del proceso electoral, así como las reuniones o las actividades que requirieran la movilización, como instituto siguen trabajando de manera ordinaria al interior de las comisiones.

Lo único que se modificó fue la forma de trabajo, ya que ahora la comunicación y el contacto se dan de manera virtual entre las y los consejeros electorales para darle continuidad y operatividad a los trabajos del instituto, pues esta suspensión que se da por la emergencia sanitaria no son vacaciones.

Ante este panorama comentó que es necesario estar preparados e ir abordando los temas que están pendientes para adecuarlos a la nueva realidad y una vez que las autoridades sanitarias permitan reanudar las actividades con normalidad tener el trabajo adelantado para no esperar hasta ese momento a tomar cartas en el asunto.

La idea es que en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) defina una nueva fecha de la jornada electoral, el IEEH pueda realizar en los próximos dos o tres días la sesión correspondiente para presentar los acuerdos legales a fin de reprogramar las actividades y darle la fluidez correspondiente al proceso electoral.

SJA