Fotografía: Especial 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el país, firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos.

“Ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”, expresó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Estados Unidos ya ha implementado restricciones a la inmigración durante la pandemia, que ha dejado hasta ese lunes más de 42 mil muertos y más de 786 mil casos en este país.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo con base en una norma que permite prohibir la entrada de personas de países o lugares pertinentes cuando el director de Salud Pública de EE.UU. determine que hay peligro grave de que se introduzca en el país una enfermedad contagiosa.

Según publicó Infobae, el impacto de la pandemia en la actividad económica del país es tangible y supera las expectativas de los analistas más pesimistas. El pasado 16 de abril el departamento de Trabajo reveló que 5,2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior, lo que eleva el total de nuevas solicitudes a 22 millones en cuatro semanas.

 

SJA