Fotografía: Especial 

 

Luego de que Chumel Torres compartiera una noticia sobre el supuesto fallecimiento de un médico en Xalapa a causa del coronavirus, inclusive utilizando la foto del extinto Valentín Elizalde, el IMSS le solicitó dejar de difundir mentiras.

“Menos #FakeNews, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante”, publicó la cuenta oficial en Twitter del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Y es que la imagen compartida por el youtuber el miércoles se volvió viral, alcanzando las 25 mil reproducciones en la red social apenas hasta las 15:00 horas del 22 de abril.

En el tweet, Torres pidió RT para las oraciones por el Dr. Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quien según murió en “la lucha contra el coronavirus”; la foto en blanco y negro fue inmediatamente identificada por miles de usuarios como la imagen de un Valentín Elizalde.

“Él es el doctor Luis Ángel Acevedo, especialista en Neumología, quien el día de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de Covid-19 tras su lucha imparable contra el mismo en la clínica 11 del IMSS de Xalapa. Que descanse en paz este gran héroe”, describía la imagen.

 

SJA