Fotografía: Especial

José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo reveló que las enfermedades crónicas degenerativas, como es la diabetes e hipertensión, así como el cáncer de testículo son uno de los padecimientos que se han detectado con más frecuencia en los varones.

Por ejemplo, mencionó que la diabetes mellitus se han incrementado en un 2 o 3 por ciento la incidencia, por lo que advirtió que de no controlarse este mal puede generar complicaciones que afecta a otros órganos, principalmente el riñón y pueden derivar a una insuficiencia renal.

Además, mencionó que  otros de los principales padecimientos que quejan al sector masculino es el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, puntualizó que el mes de febrero se destinó para intensificar las acciones en materia de prevención de padecimientos específicamente para el grupo de varones.

Informó que durante la Campaña Febrero Mes de la Salud del Hombre 2019, se promovió la adopción de estilos de vida saludables y el fomento del auto-cuidado.

Informó que en este periodo las unidades móviles recorrieron las dependencias donde se albergan derechohabientes para realizar acciones preventivas como la prueba rápida de antígenoprostático, toma de glucosa, presión arterial, medición de peso y talla entre otras actividades.

Además, compartió que se realizaron cinco Ferias de Salud en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Huejutla y Mixquiahuala.

Con estas acciones, aseguró que tienen la posibilidad de identificar riesgos de afectaciones a la salud de los hombres, una vez, dijo se realizan valoraciones específicas y son remitidos a un hospital a las diversas especialidades, para corroborar o descartar los diagnósticos.

ENCA