Fotografía: Especial
Debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhortó a la población a utilizar su Portal de Queja Electrónica.
María del Pilar Castañeda Sánchez, titular de la Condusef en Hidalgo, reveló que entre las principales quejas que reciben son por consumos no reconocidos, aunque no dio una cifra exacta.
«La queja más frecuente en el estado, son las de consumo no reconocido en tarjeta de crédito, débito y nómina, pero es bien importante que la gente sepa que un consumo no reconocido no es cualquier cosa que me llegó y no reconozca en mi estado de cuenta, sino que tenga una especificación”, explicó.
Invitó a los usuarios que tengan alguna duda de una posible compra no reconocida, que se verifique en qué negocio se hizo el cargo, ya que uno de los requisitos para levantar la queja es tener el concepto de lo que se está cobrando.
Además compartió que hay algunas quejas sobre los depósitos que realizan las personas en las practicajas de los bancos, pero no ofreció datos si existe un incremento de este tipo de reclamaciones que se dan en Hidalgo.
Informó que el personal continuará trabajando y dando asesorías vía telefónica o a través de videollamadas, con el fin de que levanten alguna queja los usuarios.
Finalmente, puntualizó que los usuarios que va a solicitar la suspensión de sus pagos, hasta por seis meses con sus bancos, ante la contingencia sanitaria, a que se informe sobre las comisiones o recargas que se podrían ver reflejados en sus estados de cuenta después del plazo que determinó la casa financiera, para evitar mayores problemas en próximos meses.