Fotografía: Especial

 

El gobernador Omar Fayad supervisó la operación del Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19, resultado de la reconversión de un área del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), con una plantilla de 129 personas, 33 médicos urgenciólogos, internistas y generales; 49 enfermeras, 39 paramédicos y ocho administrativos.

El Gobierno de Hidalgo diseñó un plan de respuesta antes de que registraran casos en México y en la entidad, en ese contexto, “de manera anticipada y responsable”, hace más de un mes se instaló en Pachuca un Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) para atender específicamente a los contagiados por este virus, expresó el mandatario ante personal médico.

El Hospital de Respuesta Inmediata en Huejutla cuenta con 20 camas de hospitalización, seis de ellas de terapia intensiva, además de áreas de triage, farmacia, sala de espera, rayos X portátil, telemedicina, de espera, almacén y sanitarios para pacientes, y otro para personal, central de enfermeras, cocina-comedor y patio de servicio, entre otras.

Las modificaciones se realizaron desde el acceso principal para contar con una entrada independiente, así como divisiones de tablarroca, techado de espacios, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cuarto de máquinas, impermeabilización y aire acondicionado.

El Hospital de Respuesta Inmediata Huejutla Covid-19 se suma a la red del sistema de salud pública de la región, la cual se fortaleció en beneficio de la población de esa zona.

 

FMS