Fotografía: Especial 

 

La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern informó que este país ganó la batalla contra el COVID-19, al declarar que prácticamente ya no tienen contagios comunitarios.

“Hemos hecho esto juntos. No hay transmisión comunitaria generalizada en Nueva Zelanda. Hemos ganado esta batalla”, afirmó en una conferencia de prensa.

El portal Proceso informó que Nueva Zelanda tiene mil 122 casos confirmados del coronavirus, con 19 fallecidos. Su tasa de transmisión está por debajo de 0.4 %, frente a la media internacional que es de 2.5 %. Esto aunado a que el domingo sólo se registró un nuevo caso.

Por ta motivo, el gobierno decidió que bajará ligeramente su nivel de alerta en la medianoche de este lunes, por lo que aproximadamente 400 mil personas volverán a trabajar, pero tiendas y restaurantes permanecerán cerradas debido a las medidas de distanciamiento social.

Desde el 26 de marzo, Nueva Zelanda aplicó uno de los confinamientos más severos a sus cinco millones de residentes. Cerraron oficinas, escuelas, bares, restaurantes, playas, paseos marítimos y centros de recreación.

 

SJA