Fotografía: Especial

 

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, dijo el lunes que Washington debe presionar a Pekín para que sea más honesto sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones por enlace de video en un evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Burns dijo que Washington debe presionar a China para que asuma un papel más activo en la Organización Mundial de la Salud (OMS) si quiere fortalecer la agencia de salud de las Naciones Unidas.

“Y (por supuesto), ser más honestos sobre lo que sucedió hace tres años en Wuhan con el origen de la crisis de la Covid-19″, dijo Burns, refiriéndose a la ciudad donde se reportaron los primeros casos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, al ser cuestionado por medios estadounidenses se refirió a un reporte en conjunto con la OMS que apuntaba a un origen natural de la pandemia, probablemente procedente de murciélagos, en lugar de una fuga de laboratorio.

“Ciertas partes deberían dejar de repetir la narrativa de la ‘fuga de laboratorio’, dejar de difamar a China y dejar de politizar el tema del rastreo de orígenes”, dijo Mao Ning.