Fotografía: Especial

 

Autoridades ucranianas informaron que durante la madrugada de este lunes se registraron al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania.

Concretamente en el distrito de Shevchenkivskiy, que ya fue golpeado por varias explosiones una semana antes, y este lunes ha contabilizado al menos cuatro muertos y tres heridos de gravedad.

Al menos 18 personas han podido ser rescatadas con vida después de que quedaran atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial.

“Este es un ataque terrorista. Aquí está el centro histórico donde viven los civiles. Los rusos están destruyendo nuestro país, matando a civiles, esta es la verdadera cara de esta guerra”, denunció.

En el sur, las Fuerzas Armadas ucranianas informaron que destruyeron al menos 15 “drones kamikaze” de fabricación iraní que tenían como destino objetivos en el este del país.

“Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze”, señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del presidente de Ucrania.

La nueva agresión se produce una semana después de que 19 personas perdieron la vida en un ataque con misiles rusos que tuvo como objetivo Kiev durante la hora pico.

Con información de agencias

 

FMS