Fotografía: Edén Torres

 

Con el objetivo de proporcionar contenido cultural para disfrutar y explorar durante las jornadas de distancia necesarias para contener la expansión de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Cultura estatal pone a disposición de los lectores un acervo digital constituido por más de 70 títulos.

Al respecto, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura explicó que el acervo editorial digital de la dependencia está constituido por distintos títulos agrupados en colecciones en formato digital mediante las cuales se busca asegurar su acceso, difusión y permanencia en el tiempo, para el beneficio de la sociedad hidalguense.

Explicó que para acceder al contenido se tiene que adquirir una suscripción mediante un proceso de registro simple que les devolverá a los interesados por correo electrónico, su usuario y contraseña.

“Esta suscripción, te permite el acceso a la consulta o lectura en línea de todos los materiales durante un mes, en una tablet, computadora o celular”, comunicó.

Para quienes utilicen algún texto o contenido, solicitó que apoyen a los autores haciendo referencia a los mismos en su trabajo u obras derivadas, así como también, el sitio web en el cual se encontró un título o contenido.

Adelantó que actualmente son más de 70 títulos pero se están incrementando paulatinamente, se trata de libros de hace 20 o 30 años que en físico están disponibles en la Biblioteca Central Ricardo Garibay, pero ahora gracias a las tecnologías se pueden consultar en línea.

Aprovechó para hacer un llamado a las familias a que se acerquen a la lectura en un momento social y de salud que está pasando el país, en el que la lectura es muy importante para poder conocer otras actividades y personas que habitualmente no se tiene contacto.

“A través de la lectura puedes conocer muchas ideas y lugares, así como de disfrutar de la imaginación, por lo que los invitamos a conocer el acervo digital y por supuesto, a consultar las obras de muchos hidalguenses que han escrito obras de calidad y que incluso han sido premiados a nivel internacional”, expuso.

Señaló que a través de las redes sociales de la dependencia se pueden encontrar las ligas realizar más de 80 actividades, motivando con ello, a que los hidalguenses puedan conocer un poco más de la lectura, el conocimiento y las acciones con los que podrán salir más enriquecidos en estos momentos de que la sociedad debe aislarse para evitar contagios.

 

SJA