Fotografía: Nelly Téllez

 

Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, afirmó que los visitantes a la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 habrán de adentrarse a los rasgos más típicos de la cultura argentina, pues al ser el país invitado trabajaron con ahínco para dar a conocer las coincidencias y las diferencias de la identidad latinoamericana.

El embajador argentino puntualizó que trabajaron de la mano con los organizadores y las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para hacer de la FUL, en su edición número 31, una experiencia inigualable, pues amalgamar las expresiones diversas y mantener sus esencias es un reto.

Puntualizó que las letras de los autores argentinos no sólo estarán dando presencia y acercando a los visitantes los paisajes argentinos a través de la literatura, sino que quisieron ir más allá y mostrar el mayor número de rasgos propios de la cultura argentina como artesanías, gastronomía, vinos, ver y escuchar tango y folclore.

También se hizo un ejercicio plástico, fotográfico y los humoristas gráficos, todos estos elementos afirmó que nos unen como seres humanos; pero que al mismo tiempo hay diferencias reconocidas y respetadas; pero que todas están orientadas sin lugar a dudas a lograr estrechar los lazos aún más entre países.

Indicó que un espacio como éste permite la discusión de ideas, “que cada uno de nosotros nos podamos expresar desde nuestro punto de vista; pero que podamos tolerar y aceptar la visión del otro eso va a conformar un mundo de mucha paz entre culturas” dijo.

Por su parte el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, subrayó que esta feria será una fiesta para promover una cultura de la lectura entre los niños y jóvenes, ya que se necesitan ciudadanos que estén informados y consuman otro tipo de contenidos.

 

SJA