Fotografía: Especial 

 

Como parte del Programa Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) Hidalgo entregará paquetes alimentarios gratuitos a la población a efecto de mitigar los problemas sociales y económicos provocados por la enfermedad por el COVID-19, hasta que prevalezca la contingencia.

El acuerdo publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) establece como medidas temporales el otorgamiento de paquetes alimentarios gratuitos a población en condiciones de emergencia que se constituye como jefa o jefe de familia, carente de servicios de seguridad social, que se encuentre afectada por la suspensión de actividades en sus centros laborales y que además residan en los municipios con casos confirmados de COVID-19.

El acuerdo señala que se atenderán las disposiciones establecidas en el Acuerdo que contiene las Reglas de Operación correspondientes a los Proyectos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, Asistencia a Familias en Desamparo, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables Adultos Mayores y Asistencia Alimentaria Sujetos Vulnerables con Discapacidad.

Para obtener el apoyo, el solicitante deberá llamar al número 800 500 2668446 (CONTIGO) en horario de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes a través de la cual se aplicará un cuestionario filtro que determine si cumple con los requisitos señalados en los puntos anteriores.

De resultar beneficiado se le asignará una contraseña personal, única e intransferible; así como fecha, hora y espacio dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo al que deberá acudir por su dotación alimentaria.

«Si cumple con las condiciones aplicadas en el cuestionario filtro, el solicitante deberá llenar el formato en línea de la Encuesta de Inseguridad Alimentaria disponible en la página oficial del DIF Hidalgo», detalla el documento.

 

SJA