Fotografía: Captura de pantalla

 

El Gobierno del estado de Hidalgo desmintió un documento que circuló este miércoles en grupos de whats app, que señalaba que en algunos de los municipios de la entidad podría haber restricción vehicular con un programa tipo Hoy no circula.

En una tarjeta informativa, el Gobierno informó que es falso el documento titulado como: “ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS TEMPORALES EN MATERIA DE RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD VEHICULAR EN LOS MUNICIPIOS CON DISTINTO GRADO DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS SARS-COV2 (COVID-19) CON EL OBJETO DE MITIGAR LA DISPERSIÓN Y TRANSMISIÓN EN EL TERRITORIO DEL ESTADO DE HIDALGO, COMO ACCIONES PREVENTIVAS CORRESPONDIENTES A LA FASE 3 DE LA PANDEMIA».

La tarjeta señala que el documentó que circulo en redes sociales carece de toda validez jurídica en virtud de no encontrarse publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que el documento apócrifo que circuló, establecía un calendario con un programa tipo Hoy no circula en el que establecía los días que no circularían los automóviles en Hidalgo según la terminación de su placa.

 

SJA