Fotografía: Especial

 

Ya está vigente la convocatoria para elegir a quienes integrarán el Comité de Evaluación y Seguimiento del Procedimiento de Investigación Ministerial, Policial y Pericial en caso de feminicidios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) publicó esta convocatoria que está dirigida a representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personas físicas, con la finalidad de formar parte del comité que trabajará en caso de muertes violentas de mujeres.

La función principal es conocer los obstáculos para la implementación del protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Hidalgo y posteriormente evaluar para la mejora en la investigación y acreditación de las razones de género, mismas que serán de utilidad para otros casos.

Los y las aspirantes deben contar con experiencia en la defensa de derechos humanos, perspectiva de género y enfoque diferencial para que acompañen casos de violencia feminicida.

Se elegirán a 3 representantes de organizaciones o personas físicas que acrediten todos los requisitos de la convocatoria, misma que estará vigente hasta el 10 de octubre del 2022.

Será el 24 de octubre que se den a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la PGJEH y en la página de internet https://procuraduria.hidalgo.gob.mx/ en la sección de “Normateca”, los nombres de las organizaciones y/o personas físicas que representarán a la sociedad civil del en el comité.