Fotografía: Especial 

 

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que son “ignorantes y abusivos” los que solicitan a los trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y al aguinaldo por la crisis de la pandemia de COVID-19.

En su cuenta de Twitter el diputado escribió: “He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”.

De igual forma dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde le ha reiterado que nadie está obligado a hacerlo.

«Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas», escribió en Twitter.

Cabe recordar que el pasado lunes Luisa María Alcalde afirmó que no ha tenido quejas de altos funcionarios públicos por el decreto que baja su salario y elimina la prestación del aguinaldo.

“Se tratan de medidas voluntarias que serán determinadas por cada funcionario que la mayoría, todos, al ser parte de un proyecto de nación entienden lo que significa lo que estamos viviendo”, aseguró Alcalde, el lunes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El pasado 24 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que de manera voluntaria, se pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Esta medida formar parte de las acciones que el gobierno federal impulsa para hacer frente a la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19 en el país.

 

SJA