Fotografía: Especial

 

Dos grupos de personas irrumpieron en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México, debido a que no se les proporcionaba información sobre sus familiares que padecen Covid-19.

La situación se descontroló y llegó hasta la agresión contra un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Por tal motivo fue necesaria la intervención de la policía estatal y la Guardia Nacional, que se encuentran resguardando el nosocomio.

El Sol de México informó que en el turno vespertino sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que se están tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, refirió que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

SJA