Fotografía: Especial 

 

Entidades como Hidalgo y Tamaulipas tendrán el ascenso de su curva epidémica después que se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, que está planteado para el 30 de mayo.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que esta observación se hizo en la reunión de los secretarios de Salud que se realiza cada martes.

«Entonces si aquí damos un mensaje a la nación diciendo ya estamos en el pico, vamos para abajo, la sociedad tamulipeca o de las ciudades de Tamaulipas o de Hidalgo, o de las demás entidades no le hace sentido y le va a reclamar a su secretaria o secretario», refirió.

Por tal motivo, dejó en claro que una cosa son las medidas generalizadas nacionales, que son oportunas y útiles; pero otra situación diferente es que los estados tienen distintos momentos de epidemia.

Al respecto comentó que muchas ciudades van a tener su momento epidémico, una, dos, tres o seis semanas después de lo que ha ocurrido en la CDMX, que fue la primera en tener la epidemia.

«Si usted vive en Tamaulipas, si usted vive en Hidalgo, en Veracruz, Yucatán, sepa que en su estado todavía falta, porque va a existir un periodo epidémico en las distintas ciudades», señaló.

SJA