Fotografía: Edén Torres

 

En 31 años, compromiso y responsabilidad han sido los ejes principales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr una sociedad más igualitaria y justa para todos los mexicanos, destacó el dirigente del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz.

A través de un breve mensaje en redes sociales, el líder perredista destacó que la rendición de cuentas, la transparencia en el manejo de los recursos, el incremento al salario mínimo, la igualdad entre hombres y mujeres y la revocación del mandato son algunos de los logros gracias a éste instituto político.

A 31 años de la fundación del PRD, externo a los militantes a que se sientan orgullos de los logros que han generado a través de sus propuestas, estrategias e iniciativas a favor de la ciudadanía, fungiendo como un órgano político de izquierda enfocándose en el combate a la pobreza.

Aseguró que el PRD es el pionero en la lucha por acortar la brecha de desigualdad en México, pues afirmó que su participación fue fundamental para poder contar con un sistema electoral confiable e independiente del Ejecutivo.

“Fue en los gobiernos del PRD donde se implementaron programas sociales para las clases más desprotegidas, que desafortunadamente el gobierno federal utiliza de manera perversa y clientelar, sin reglas de operación y de manera discrecional”, expuso.

También lanzó un llamado a los perredistas a redoblar esfuerzos para que los ideales de justicia, igualdad y de democracia sean una realidad fundamental en el país y en el estado, mejorando la calidad de vida de los más necesitados.

Finalmente, mencionó que este aniversario no es un motivo de festejo sino un ejercicio de crítica y autocrítica sobre las cosas que se hicieron bien y sobre aquello en lo que están fallando.

El PRD fue fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 encabezó coaliciones que los colocaron como la segunda fuerza electoral.

 

SJA