Fotografía: Especial

 

Derivado de la suspensión temporal de las elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo que interrumpir el proceso de integración de sus planillas municipales, de modo que aún faltan aproximadamente 20 municipios por obtener el visto bueno de los órganos directivos para estar completamente listos.

El representante legal, Rafael Sánchez Hernández, explicó que al interior del partido se avanzó paulatinamente en la integración de planillas debido a que se tenía contemplado el convenio de candidaturas comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo que en una primera fase los militantes de 8 municipios eligieron a sus candidatos en tanto se afinaban las negociaciones, las cuales tras quedar en firme se procedió a emitir las convocatorias internas donde no irían en candidatura común; pero como hubo algunos municipios que por falta de quórum no se logró consolidar una convención de militantes para que estos los seleccionaran.

Se optó por el método de designación, donde la Comisión Permanente Estatal elige y propone a la Comisión Permanente Nacional del Consejo Nacional del PAN los mejores perfiles para que los ratifique o modifique, siendo esta etapa en la que se quedaron.

La cual se retomará una vez que se reanude la jornada electoral para así reunir todos los documentos necesarios que formarán parte del expediente que servirá al momento del registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

SJA