Fotografía: Especial 

 

Este miércoles la Juventus confirmó que el argentino Paulo Dybala por fin se recuperó de coronavirus, tras haber dado positivo cuatro veces en apenas seis poco más de 40 días.

El club italiano dio a conocer la noticia en la misma semana que los jugadores se preparan para reincorporarse a los entrenamientos, tras el proceso de desconfinamiento que se vive en ese país.

Apenas el 29 de abril una persona cercana al jugador dijo a un medio internacional que Dybala había dado positivo por cuarta vez en seis semanas, de hecho se rumoró que Cristiano Ronaldo habría filtrado la información a la prensa.

Tras su primer positivo y avance en recuperación, el jugador de la Juventus relató en YouTube su experiencia sobre la enfermedad: “Desarrollé síntomas fuertes, pero hoy ya me siento mucho mejor”.

“Ahora puedo moverme mejor, caminar y tratar de entrenar. Apenas podía respirar, no podía hacer nada después de cinco minutos. Me dolían los músculos. Afortunadamente, Oriana (su novia) y yo estamos mejor ahora”, agregó.

CNN informó que Paulo fue una de las tres estrellas de la Juventus en contraer el virus, junto con el defensor italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi.

El club anunció a principios de este mes que tanto Rugani como Matuidi se habían recuperado por completo después de que sus pruebas dieran resultados negativos.

Lo de Dybala causó furor en los medios, pues tras pruebas había dado positivo cuatro veces en seis semanas al test de coronavirus, y es que como su caso hay varias personas en el mundo ya que científicos aún no tienen certeza de si alguien que contrajo el virus puede ser inmune o no.

 

 

SJA