Fotografía: Emmanuel Castañeda

 

Uno de los puntos más concurridos por los habitantes en plena fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19 es el centro histórico de la capital hidalguense.

Según reportes de policías estatales y municipales que implementan el “Operativo Escudo” en esta zona de Pachuca, aseguran que por más que se ha exhortado a la población a quedarse en casa para frenar la ola de contagios, muchos siguen incrédulos ante la situación y salen a las calles como si nada pasará.

En las imágenes puede ver como hombres, mujeres, niños y adultos mayores transitan por el centro sin preocuparse por contagiarse.

Ante las alarmantes cifras de gente en el primer cuadro de la ciudad, policías estatales vuelan un dron de manera constante todos los días para emitir un mensaje, el cual exhorta a la población a quedarse en casa y también informan que los casos de COVID-19 han aumentado en los últimos días, esto como estrategia de concientización.

Con esta nueva estrategia se busca reducir la movilidad de personas en puntos de alta concentración en esta fase tres de la emergencia sanitaria.

 

 

SJA