Fotografía: Edén Torres

 

Desde que se instalaron los puntos de control de movilidad y se implementó la estrategia de reducción vehicular “Hoy No Circula” como parte de las medidas para evitar la propagación y contagios por coronavirus, algunos policías estatales fueron señalados por los automovilistas por ser groseros y prepotentes en los filtros de control de movilidad.

Por lo que ahora en dichos filtros para supervisar el actuar de los uniformados existe la presencia de elementos de vigilancia de la Unidad de Supervisión e Inspección Interna, personal de Derechos Humanos, así como observadores de la Secretaría de Contraloría y un monitoreo constante mediante videovigilancia del C5i.

Los policías a los que se les detecte una conducta inapropiada de inmediato se levantará el reporte correspondiente, además que se invitará al automovilista a realizar la queja de manera formal contra el servidor público.

Con esta medida autoridades estatales de Seguridad Pública reiteraron que no se tolerará ningún tipo de abuso por parte de los elementos activos de la corporación.

 

SJA