Fotografía: Especial

 

El Gobierno federal y la Fundación Teletón firmaron un convenio para la reconversión hospitalaria temporal 23 de sus instalaciones que tienen en el país con el objetivo de atender la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Por tal motivo, los hospitales de Teletón en el país serán empleados para tratar a pacientes con COVID-19, a personas post-COVID-19, a menores con la enfermedad y gente con otros padecimientos, según explicó Fernando Landeros, quien encabeza la fundación.

Cabe recordar que el 22 de abril el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la fundación colaboraría con videos para la rehabilitación pulmonar a distancia.

Estos contenidos de telerehabilitación estarán disponibles de manera gratuita en la página del Gobierno federal, indicó Landeros.

Además, dijo que actualmente 431 especialistas de los CRITS del país atienden vía telefónica, a través del 800 TELETON, servicio a todo el país.

Uno de los Centros que se rehabilitará será el CRIT Hidalgo, el cual será Hospital No Covid y la autoridad sanitaria responsable será el gobierno del estado.

SJA