Fotografía: Edén Torres

 

Del 30 al 35 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en Hidalgo bajarían sus cortinas definitivamente de ampliarse la contingencia por coronavirus, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la entidad, Ricardo Rivera Barquín.

Destacó que el cierre definitivo de las MiPymes será un golpe a la Iniciativa Privada del estado, por lo que confió que pronto concluya esta situación que atraviesa el país, que ha afectado la economía de las familias.

Compartió que pese a los apoyos en créditos que han recibido algunas empresas por parte del Gobierno federal y estatal, no resarcirá los problemas que enfrentan los empresarios.

Reconoció que será complicado mantener las empresas abiertas hasta julio incluso algunos no lograrán sobrevivir, pues refirió que no solo es acceder al crédito, es los empleos y una serie de factores que enfrenta el sector empresarial.

Rivera Barquín confió en que en los próximos dias la Federación anuncie acciones en favor de la cúpula empresarial para fortalecer a la economía del país.

Mostró su preocupación ante la posibilidad de que la contingencia sanitaria se extienda hasta julio en la entidad, por lo que han estado trabajando para encontrar una solución a la problemática que enfrentan.

Agregó que la Coparmex en Hidalgo ingresó 60 solicitudes para los créditos estatales, con tasa cero, y hasta el momento, 15 empresas han recibido el beneficio, con diferentes importes, pero esperan que haya más aprobaciones en la siguiente fase de entrega de los recursos.

 

SJA