Fotografía: Edén Torres

 

Hasta un 75 por ciento se ha reducido la afluencia de pasajeros y usuarios en la Central de Autobuses de Pachuca, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, comparó Javier Gómez, gerente general con las cifras del año pasado.

Recordó que para acceder al lugar se toma la temperatura a las personas mediante una cámara termográfica, además se proporciona a los usuarios gel antibacterial y se pide la sana distancia, en el momento de comprar sus boletos y al ingresar a la zona de abordaje.

El gerente afirmó que las líneas de autobuses garantizan la sanitización de las unidades para ofrecerles seguridad a los pasajeros.

“Continuamos con viajes a la Ciudad de México con espera de media hora a una hora, como se ha manejado durante la contingencia, y depende de la línea de autobuses para la elección del tiempo de salida», explicó.

Hasta el momento, señaló que las rutas hacia otros destinos no han sido cerradas, “continúan normal”, aunque invitó a las personas que sólo en caso necesario salgan de su domicilio, porque el llamado es a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

 

SJA