Fotografía: Especial

 

Diputados locales de Coahuila exigieron que se imponga la pena máxima a los autores del asesinato de las tres hermanas trabajadoras del IMSS en el municipio de Torreón la semana pasada.

Por tal motivo, de acuerdo con el titular del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, podría ser de hasta 80 años de prisión.

El portal Sin Embargo informó que Zulmma Guerrero Cázares, diputada del partido UDC, condenó los hechos ocurridos el jueves pasado en Torreón y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación a fondo, más allá de los avances que señalan a que el móvil del crimen fue un presunto robo.

La legisladora hizo un llamado a que la integración de la denuncia de la Fiscalía permita que los responsables del crimen alcancen la pena máxima que contempla el Código Penal de Coahuila, que de acuerdo con Miguel Mery Ayup, titular del Poder Judicial del Estado, sería de hasta 80 años de prisión por feminicidio y robo.

“Como feminicidio o como homicidio, los responsables deben alcanzar la mayor penalidad legal, ya que privaron de la vida y con gran violencia a tres mujeres inocentes, honradas, trabajadoras y vulnerables”, dijo la legisladora.

Por tal motivo, el Congreso local aprobó el punto de acuerdo de Guerrero Cázares, por el que se solicita a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo y con prioridad el triple homicidio de las hermanas que trabajaban en el IMSS de Torreón, Coahuila; solicitando para los responsables la pena máxima que permita la legislación del Estado.

 

SJA