Fotografía: Especial 

 

Trabajadores activos y jubilados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV en Hidalgo recibirán jugosos bonos para celebrar el Día del Maestro.

Lo anterior, derivado de la aprobación del Congreso del Estado de Hidalgo, en donde en el presupuesto del 2020 se etiquetaron recursos económicos para incrementar los bonos de origen estatal para docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, así como el bono del Día del Maestro para jubilados y el bono de inicio de ciclo escolar para docentes de Educación Media Superior y Superior.

A través de un comunicado, el SNTE en Hidalgo que preside Luis Enrique Morales Acosta, informó que tras un proceso de diálogo y argumentación, se logró que todos los grupos legislativos votarán a favor de la gestión sindical.

Calificó que esta acción es histórica, porque es la primera vez que el Congreso local etiqueta recursos para este fin, además informó que desde la creación del FONE en el 2015, dichos bonos no habían tenido ningún incremento.

De este modo, comunicó que personal docente con plaza inicial recibirán un incremento del 6.25 por ciento, mientras que para el personal de apoyo y asistencia a la educación el incremento será de un 5.85 por ciento.

Además informó que el bono del Día del Maestro para jubilados se incrementa 53.16 por ciento y el bono de inicio de ciclo escolar para docentes de Educación Media Superior y Superior tendrá un incremento de 6.15 por ciento.

Agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses por su contribución y apoyo para cristalizar esta aspiración, lo que demuestra que reconoce la labor insustituible y trascendental de los maestros.

A la par, aprovechó para hacer público el reconocimiento a todos los grupos parlamentarios de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo por la aprobación de la iniciativa a favor de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

«Buscar incrementar los bonos de origen estatal fue un compromiso que desde el inicio de nuestra gestión asumimos. Hoy podemos decir que hemos cumplido», sostuvo.

Adelantó que la tarea será seguir incrementando su monto y afirmó que fue un logro colectivo, producto de la unidad gremial y de la relación firme con el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Finalmente, exhortó a los trabajadores de la educación a seguir cumpliendo con vocación y compromiso la tarea de educar, pues ello permitirá seguir alcanzando mejores condiciones de vida.

 

 

SJA