Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Antes del mediodía de este lunes, un nutrido grupo de comerciantes y ferieros protestaron en diversos puntos de la cuidad de Tulancingo en rechazo a la medida implementada por el Gobierno de Hidalgo, Hoy No Circula y para exigir una fecha de reapertura de las actividades comerciales.

Bajo la consigna ¡Fuera el Hoy No Circula! los inconformes protestaron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en donde dejaron el libre paso a todos los automovilistas que transitaban por esta zona, posteriormente protestaron en las inmediaciones del Hospital General de Tulancingo donde mantuvieron el bloqueo de la vialidad hasta las 14:46 horas.

Señalaron que la medida para reducir la movilidad en el estado, es una acción que los perjudica debido a que el hecho de que no circulen sus automóviles los obliga a tomar el transporte público, por lo que se encuentran más expuestos a contagiarse del virus.

“Queremos que quiten el Hoy No Circula y que nos dejen abrir los negocios que vamos al día, pues no tenemos con que mantenernos, el gobernador no se preocupa por la gente que no tiene que comer”, expresó un inconforme.

Demandaron que no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno federal, estatal y municipales, por lo que, buscan que lo más pronto posible se reabra el comercio de la cuidad, puesto que argumentó que en otros municipios ya activaron el comercio.

Una comerciante, expresó que están de acuerdo con mantenerse en confinamiento, pero refirió que aislados se van a morir de hambre, debido a que no tienen recursos para mantener a sus familias, puesto que van al día con sus gastos.

El líder de los ferieros, informó que desde hace 60 días no trabajan, motivo por el cual se encuentran desesperados, ya que no pueden solventar sus gastos y lo único que piden al gobierno es que los dejen trabajar.

Debido al nulo acercamiento del gobierno estatal y municipal, exigió la presencia de autoridades federales para que atiendan sus demandas, pues advirtió que de no ser escuchados seguirán ejerciendo presión con el bloqueo de vialidades y protestas.

Después de varias horas, autoridades e integrantes del colectivo contra la medida impuesta por el Gobierno de Hidalgo llegaron a un acuerdo, por lo que mantendrán una reunión el próximo jueves a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno.

 

SJA