Fotografía: Edén Torres

 

Por incumplir con la primera entrega de la información correspondiente al Procedimiento de Entrega-Recepción Final (PERF) 2020, cinco municipios serán sancionados porque esta conducta constituye una falta administrativa; pero aun así deberán entregar la información y cumplir con las siguientes etapas.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, explicó que los ayuntamientos de Acatlán, Tlaxcoapan, La Misión, Pacula y Mineral de la Reforma tenían hasta el 14 de mayo pasado para entregar la información; pero no lo hicieron.

“La falta de cumplimiento de la primera entrega genera las responsabilidades que determinen las autoridades competentes; sin embargo, esto no limita su derecho de entregar dicha información posteriormente, por tal razón la información y documentación relativa a la primera entrega se podrá realizar de manera conjunta con la segunda en los plazos establecidos para esta” dijo.

Que para tal caso, hay que referir que de acuerdo a los nuevos plazos establecidos, la segunda entrega de información respecto a sus recursos humanos, materiales, financieros, entre otros datos, será hasta el 20 de julio próximo y para la última entrega será el 4 de septiembre próximo.

En el caso de los 79 municipios que sí cumplieron, el auditor estatal explicó que toda la documentación que llega está bajo revisión continua, aunado a que realizan cruces de información para dar certeza del estado general que guarda la administración municipal, mismo análisis que se registra y se archiva.

Advirtió que para estos trabajos cuentan con un equipo especializado para atender todo este trámite desde que dio inicio el PERF y hasta su finalización, donde sea dicho de paso, en esta primera etapa no se presentaron problemas de ningún tipo, aunado a que ya se había capacitado previamente a los municipios para que pudieran hacer la carga de manera oportuna.

 

 

SJA