Fotografía: Especial 

 

Hasta este momento el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) ya ha donado alrededor de 200 protectores faciales a diversas instituciones de salubridad con el propósito de que la falta de insumos para reducir el contagio del covid-19 no merme la lucha del personal médico que a diario está en la primera línea de atención.

Este proyecto lo iniciaron los investigadores del ITP, Yuri Sara Hernández Demesa y Luis Manuel Palacios Pineda, quienes desde hace más de un mes sumaron esfuerzos para aplicar la tecnología 3D a fin de contribuir a la elaboración de este tipo de materiales de primera necesidad en el sector salud en estos momentos.

Se explicó que este tipo de acciones permiten no solo reforzar los lazos de colaboración entre el sector salud y la comunidad tecnológica, sino que se reitera la solidaridad y el compromiso del sector educativo para procurar el bienestar social, y más durante esta emergencia sanitaria.

A mediados del mes de abril pasado se realizó la primera entrega donde se destinaron caretas en beneficio del Hospital General de Pachuca, y con esta acción se inauguró la serie de entregas donde ya se han entregado estos protectores al Hospital General de la Zona No. 1 Dr. Alfonso Mejía Schroeder del IMSS.

Al Hospital General Columba Rivera del ISSSTE, así como al Hospital Obstétrico de Pachuca y finalmente una donación especial al Hospital General de la Zona C/MF No. 5 del IMSS ubicado en Zacatepec, Morelos.

 

SJA