En la mira la UAEH

Aunque se han desbloqueado las cuentas de la UAEH, para la UIF esta institución educativa aún no ha logrado presentar la documentación pertinente que permita aclarar el origen de más de 150 millones de dólares que se transfirieron de Suiza a México, pues los movimientos bancarios no son congruentes y dada su naturaleza pareciera que se trata de lavado de dinero, por ello no hay nada que celebrar hasta que se llegue a una resolución definitiva.

 

En la mira el IMSS Hidalgo

En abril, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que el IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores a sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE. Tras la controversia por el precio que alcazaba 1.5 millones cada aparato, el IMSS decidió devolver los ventiladores argumentado que no cumplían con las características que solicitaban para su compra, pero esto no acabó ahí, ahora resulta que la encargada de realizar la compra Claudia Pérez Díaz fue removida de su cargo como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, ya que en su momento defendió el contrato millonario, además que trascendió que el delegado fue removido de su puesto.

 

 

En la mira los precandidatos mineralenses

Precandidatos a la alcaldía de Mineral de la Reforma por Morena han comenzado a manifestar en sus redes sociales su total apoyo a los vendedores ambulantes de dicha demarcación, mostrándose como sus compañeros de lucha contra la opresión que viven en esta emergencia sanitaria por el COVID-19. ¿Será que los precandidatos quieren hacer leña del árbol caído?

 

 

En la mira los comerciantes

Pese a que en el estado aún no se alcanza el pico máximo de contagios de COVID-19 y que Pachuca es el municipio con más casos y muertes en el estado, por esta enfermedad, los comerciantes informaron que pretenden regresar a sus actividades el próximo 1 de junio, pues señalan que la crisis económica les ha pegado muy fuerte, pero esto sólo aumentaría los contagios; sin embargo, afirman que ya no pueden mantener más tiempo cerrado. Una difícil decisión, sin duda.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!