Fotografía: Especial 

 

El exfutbolista mexicano Benjamín Galindo fue hospitalizado de emergencia este jueves en Guadalajara, luego de sufrir un derrame cerebral, informó el periodista David Medrano a través de su cuenta de Twitter.

Ignacio Suárez dio a conocer que por la mañana, el director técnico fue sometido a una primera intervención buscando extraer un coágulo, pero no se tuvo éxito, razón por la que fue ingresado a terapia intensiva a la espera de una segunda intervención.

‘El Maestro’, como se le conoce en el medio futbolístico, ingresó al hospital Country 2000 de Guadalajara, y durante el día su pronóstico se mantuvo como reservado.

Luego de que trascendiera la noticia, su hijo Benjamín Galindo Jr., jugador del Pachuca, confirmó el pesar de su familia en Twitter, al tiempo que pidió oraciones por su papá.

Las muestras de apoyo llegaron por parte de jugadores, compañeros de Galindo en la cancha y en la parte técnica, amigos, periodistas y cuentas oficiales de los equipos de Primera División en México.

La tarde de este jueves, fue el mismo periodista David Medrano quien se encargó de informar que resultó exitosa la segunda operación de Benjamín Galindo Marentes, según dieron a conocer médicos a su familia.

Hasta hace unos días, Galindo no mostraba padecer de alguna enfermedad, ya que compartía varios estados en su cuenta de Instagram.

Incluso, publicó una foto de la íntima celebración con su familia por el cumpleaños de su hija Carola.

 

SJA