Fotografía: Edén Torres

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) ejecutará 16 millones 377 mil 193.53 pesos para la elaboración de los estudios y proyectos de infraestructura vial estratégica para la zona centro del estado en las regiones de Tula, Tulancingo y Valle del Mezquital.

De esta manera, de acuerdo al fallo de la licitación pública número 7 correspondiente a la convocatoria número 3 de este año, la empresa «Grupo Vemen S. A. de C. V.» será la encargada de realizar estos trabajos en un plazo de 93 días naturales, por lo que al 29 de agosto próximo deberán estar listos.

Dichos trabajos permitirán mejorar la movilidad de las personas sobre vialidades de calidad y diseños que abonen a un traslado eficiente, seguro y rápido, lo que impactará de igual manera en el desarrollo regional y estatal con este tipo de infraestructura.

Los trabajos que deberá realizar la empresa consisten en la actualización de los estudios y proyectos del libramiento Atitalaquia, de la carretera federal Tula-Tepeji y diseño de laterales, la construcción del distribuidor vial en Zona Metropolitana de Tula, del distribuidor vial La Joya.

Así como del distribuidor vial entronque carretera federal Tuxpan-Jaltepec, el libramiento entronque a Huasca-Tulancingo y finalmente el libramiento Progreso-Mixquiahuala.

 

 

SJA